Todos tenemos derechos, los cuales debemos hacer respetar. Uno de ellos es el derecho a la buena reputación y al buen nombre, que consiste en respetar y no ensuciar la dignidad y el honor de la persona. Al hablar mal de alguien, ensuciamos el honor de la persona; al divulgar un secreto íntimo, violamos la dignidad de la persona; al ponerle apodos a alguien, se humilla de algún modo a la persona y así existen diferentes formas más de violar este derecho.
Encontramos diversas causas por las cuales la gente viola este derecho, algunas de ellas son: el querer dejar mal a una persona delante de mucha gente, por beneficiarse a uno mismo diciendo diferentes cosas, por envidia de la persona afectada, por celos de algo o alguien, entre otras.
Así como existen causas, estas ocasionan diferentes consecuencias ya sean psicológicas, como también físicas, mencionamos algunas como: Estrés; depresión; baja autoestima; frustración; trastornos gástricos, circulatorios, alimenticios, etc.
Nosotros opinamos que así como la gente exige que respeten sus derechos, ellos deberían de respetar el de los demás, y sobre todo el derecho ala buena reputación pues es uno de los que mas se viola en nuestra sociedad.
En conclusión, sabemos que nuestra sociedad, actualmente, no toma conciencia del daño que les hacemos a los demás al hablar mal de una persona, y que esta infringiendo un muy importante derecho el cual nadie tiene el consentimiento de violarlo. Debemos de buscar la forma de mejorar este defecto, y de penalizarlo pues de esa manera podemos tratar de reducir el incumplimiento de este.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario